Por que de ellos es el reino de los cielos

La frase "Por que de ellos es el reino de los cielos" es una de las más conocidas en la Biblia. Se encuentra en el evangelio de Mateo, capítulo 19, versículo 14, cuando Jesús dice esto a sus discípulos después de que ellos trataran de impedir que los niños se acercaran a él.

¿Qué verás en este artículo?

Los niños en la Biblia

Los niños en la Biblia son mencionados en numerosas ocasiones y siempre son considerados un ejemplo de humildad y confianza. En Mateo 18, Jesús dice que aquel que se humilla como un niño será el más grande en el reino de los cielos. Además, en Lucas 18:17, Jesús dice que "de cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él".

¿Por qué de ellos es el reino de los cielos?

La razón por la cual Jesús dijo que "de ellos es el reino de los cielos" se debe a la actitud de los niños hacia Dios. Los niños son humildes, confían en sus padres y no cuestionan la autoridad. Del mismo modo, cuando se trata de Dios, los niños tienen una fe simple y pura. No se preocupan por las complejidades teológicas o las tradiciones religiosas, simplemente confían en Dios y creen en él.

La lección para los adultos

La lección para los adultos es que debemos aprender a confiar en Dios de la misma manera que lo hacen los niños. Debemos ser humildes y reconocer que no tenemos todas las respuestas. Debemos acercarnos a Dios con una fe simple y pura, sin preocuparnos por las complejidades teológicas o las tradiciones religiosas. Debemos tener confianza en que Dios nos guiará y nos protegerá, como lo hace un padre con su hijo.

Conclusión y despedida

La frase "Por que de ellos es el reino de los cielos" nos enseña la importancia de la humildad, la confianza y la fe simple y pura en nuestra relación con Dios. Los niños son un ejemplo para nosotros de cómo debemos acercarnos a Dios. Debemos aprender de ellos y ser como ellos si queremos entrar en el reino de los cielos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información