Dia de la mala suerte viernes 13 o martes 13

La creencia popular indica que existen días en los que la mala suerte se hace presente de manera más intensa. Uno de ellos es el viernes 13, pero también existe la creencia de que el martes 13 puede ser igual de desafortunado.

¿Qué verás en este artículo?

Orígenes de la superstición

La creencia en la mala suerte asociada al viernes 13 tiene sus orígenes en la cultura cristiana. Se dice que en la Última Cena, celebrada el jueves, había 13 comensales, y al día siguiente, viernes, Jesucristo fue crucificado. Por su parte, la creencia en la mala suerte del martes 13 se asocia con la caída de Constantinopla en el siglo XV, que ocurrió un martes 13 de abril.

Manifestaciones de la superstición

La creencia en la mala suerte del viernes 13 o martes 13 se manifiesta de diferentes formas alrededor del mundo. En algunos lugares, se evita emprender viajes o realizar negocios importantes en estas fechas. En otros, se considera un día propicio para llevar amuletos o realizar rituales de protección.

Estadísticas y datos curiosos

Aunque la creencia en la mala suerte del viernes 13 o martes 13 no cuenta con evidencia científica, existen estadísticas que indican que estos días pueden ser más peligrosos en términos de accidentes de tráfico o caídas. También es curioso que algunos hoteles omiten la planta número 13 en sus edificios, y algunos aviones no tienen asientos con el número 13.

Otras supersticiones asociadas a la mala suerte

Además del viernes 13 y martes 13, existen otras supersticiones asociadas a la mala suerte en diferentes culturas. Por ejemplo, en algunas partes del mundo se cree que pasar por debajo de una escalera o romper un espejo pueden traer consigo siete años de mala suerte.

¿Qué dice la ciencia?

A pesar de la popularidad de la creencia en la mala suerte del viernes 13 o martes 13, la ciencia no ha encontrado evidencia que respalde estas supersticiones. Se trata de una creencia popular que, como muchas otras, se ha transmitido de generación en generación, pero que no tiene fundamentos reales.

Conclusión y despedida

La creencia en la mala suerte del viernes 13 o martes 13 es una superstición muy arraigada en diferentes culturas, pero que carece de evidencia científica. Se trata de una creencia popular que puede ser interesante desde el punto de vista cultural, pero que no debe ser tomada en serio. Al final, la suerte buena o mala depende más de nuestras acciones y decisiones que de una fecha en el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información