Personajes de la reina del sur en la vida real

La serie de televisión "La Reina del Sur" ha sido un gran éxito en todo el mundo, gracias a su trama emocionante y atractivos personajes. Pero, ¿sabías que muchos de estos personajes están basados en personas reales?
En este artículo, nos adentraremos en la vida real de los personajes de "La Reina del Sur" y descubriremos quiénes son las personas en las que se inspiraron los creadores de la serie.
Teresa Mendoza
El personaje principal de la serie, Teresa Mendoza, está basada en una mujer real llamada Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico". Ávila Beltrán es una famosa traficante de drogas mexicana que ha sido arrestada varias veces y cumplió una condena en prisión en los Estados Unidos.
Al igual que Teresa Mendoza, Ávila Beltrán se dedicaba al tráfico de drogas entre México y los Estados Unidos, y se convirtió en una de las mujeres más poderosas en el mundo del narcotráfico.
Epifanio Vargas
Epifanio Vargas, el esposo de la gobernadora de Sinaloa en la serie, está inspirado en varios políticos mexicanos que han sido relacionados con el narcotráfico. Uno de ellos es Mario Villanueva Madrid, exgobernador del estado de Quintana Roo, quien fue arrestado en 2001 por cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Otro político que inspiró el personaje de Epifanio Vargas es Tomás Yarrington, exgobernador del estado de Tamaulipas, quien fue arrestado en Italia en 2017 después de estar prófugo de la justicia durante varios años. Yarrington enfrenta cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Santiago Fisterra
Santiago Fisterra es un personaje ficticio en la serie, pero está basado en varias personas reales. Uno de ellos es el empresario español Laureano Oubiña, quien fue arrestado en 1990 por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Otro personaje que inspiró a Santiago Fisterra es el colombiano Carlos Lehder, quien fue uno de los líderes del cartel de Medellín en los años 80. Lehder fue arrestado en Colombia en 1987 y extraditado a los Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.
Conclusión y despedida
Como podemos ver, muchos de los personajes de "La Reina del Sur" están basados en personas reales que han estado involucradas en el mundo del narcotráfico y la política corrupta. La serie nos muestra la vida de estas personas y cómo han logrado sobrevivir en un mundo peligroso y violento.
A pesar de ser una obra de ficción, "La Reina del Sur" nos muestra una realidad que muchas personas viven día a día, y nos hace reflexionar sobre los peligros de la vida criminal y la corrupción.
Deja una respuesta